top of page

CENTRO DE DÍA

Brindamos un servicio completo e integral de Lunes a Viernes de 8.30 a 15.30 Hs. durante todo el año, dirigido a jóvenes y adultos, con discapacidad severa o profunda.
Tenemos por objetivo posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.
Basado en el Programa Funcional y Ecológico para personas con discapacidad, que resguarda la idea primordial de brindar una asistencia global objetivando atender a sus necesidades específicas y proporcionándoles el desarrollo de sus habilidades.
Es un servicio dirigido a aquellas personas cuya discapacidad les impide insertarse en el mundo social y que por su edad y discapacidad no pueden participar de las actividades ocupacionales.

Proponemos un abordaje en conjunto con la familia, permitiéndoles que hagan parte del programa y participen de las decisiones en conjunto con los profesionales.

Nuestro programa de carácter global permite una mejor calidad de vida para el paciente y su familia, acompañando a cada joven en su socialización y rehabilitación. 
Otro aspecto relevante de este programa es la Transdisciplinariedad: una forma de trabajar entre los profesionales del equipo actuando con el concurrente, compartiendo conocimientos a cerca de sus respectivas disciplinas o especialidades, con el intercambio de informaciones generales sobre conceptos y prácticas. 

Propósitos específicos de la intervención terapéutica: 
•    Promover la adquisición de hábitos y el desarrollo de habilidades sociales que faciliten la integración social, reforzando las actitudes, aptitudes y capacidades para participar en la comunidad.
•    Impulsar el desarrollo físico, psíquico, emocional y social del concurrente.
•    Promover el trabajo en conjunto con las familias, los adolescentes y adultos con multidiscapacidad en todos los aspectos que mejoren su integración y participación social.
•    Promover la interdisciplinariedad entre los profesionales, en post del desarrollo y abordaje integral del sujeto.
•    Efectuar una evaluación diagnóstica de cada caso, que abarque las variables biológicas, psicológicas y sociales, para la organización de un programa adecuado Programa de Desarrollo Individual (P.D.I) para satisfacer las necesidades y los intereses del adolescente, joven y/o adulto.
•    Detectar necesidades específicas de apoyo y dotar de recursos terapéuticos a la familia para que logren satisfacerse adecuadamente. 
•    Prevenir y/o detectar precozmente el agravamiento de una patología o situación de desprotección en el concurrente.
•    Ofrecer apoyo de entrevistas psicológicas a la familia del concurrente para colaborar en el mantenimiento de la unidad familiar y/o en situación de crisis que puedan alterar a la misma.
•    Ayudar a mantener expectativas adecuadas y reales con respectos a sus hijos/a.
•    Favorecer el desarrollo y mantención de hábitos y rutinas: actividades básicas de la vida diaria, como alimentación, higiene y vestimenta, y otras más avanzadas, como un adecuado comportamiento social.
•    Brindar estrategias y asistencia terapéutica adecuada a cada concurrente, según el diagnóstico multiaxial.
•    Realizar seguimiento continuo de la situación de los adolescentes, jóvenes y adultos, mediante la supervisión de la atención que reciben en sus familias y el contacto periódico de la Institución con sus padres, madres y/o tutores.
 

333092560_617865146769199_9148809578170962837_n.jpg
bottom of page